Cuatro novedades para pyme

Cuatro novedades para pyme

¿Qué novedades trae consigo la rueda de negocios Buyers Trade Mission (BTM) organizada por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer)?La BTM se inaugurará el próximo martes 27 de setiembre, en el Centro de Eventos Pedregal.

En el evento participarán más de 500 empresarios nacionales exportadores (incluidos dueños de pymes), quienes se reunirán con 360 empresarios compradores extranjeros de 40 naciones para ofrecerles sus productos y servicios.

Precisamente, el año pasado participaron 397 exportadores nacionales y 220 empresas compradoras de 36 países. En esa ocasión, el 90% de los exportadores nacionales que tomaron parte en la actividad eran dueños de pymes.

1. Se gestarán encadenamientos productivos.

Uno de los elementos nuevos radica en que, aparte de las citas de negocios que siempre se realizan, habrá negociaciones adicionales.

Al menos 28 empresas transnacionales situadas en el país se sentarán a la mesa con 149 empresas nacionales que suplen productos y servicios (incluidas de la industria alimentaria, médica, agroindustria y manufactura avanzada), pero que no son exportadoras aún.

La idea es que se den alianzas entre pequeñas empresas y las firmas grandes y que ambas se beneficien de su experiencia, así como que se concreten encadenamientos productivos.

Se espera que se lleven a cabo 311 citas de negocios, aunado a que estas empresas proveedoras podrán reunirse con compradores de México, Puerto Rico y República Dominicana. Además, tendrán un espacio para dar a conocer sus bienes y servicios.

Según Procomer, tras concluir la actividad, el departamento de encadenamientos de la institución le dará seguimiento a las oportunidades que se hayan gestado.

La idea es que estas empresas suplidoras se vayan preparando para exportar.

Share

Artículos recomendados